La estimulación prenatal es muy importante ya que permite que existan una mayor cantidad de conexiones de neuronas por ejemplo, para que pueda tener mayor percepción sensorial con el entorno.
ADVERTENCIA
Esta terapia será efectiva en la medida en que la madre se comprometa con la causa, es decir el deseo de realizar la musicoterapia debe partir de la gestante y no de terceras personas, puesto que el nivel de carga emocional que tenga la madre al realizar las tareas a continuación mencionadas dependerá el éxito de las mismas, caso contrario, podría transmitir cargas emocionales negativas al futuro bebe que en vez de beneficiar al niño lo perjudiquen en su desarrollo. Por eso es importante que la madre realice las actividades con un buen estado de ánimo, pues este repercutirá hacia el niño.
Se recomienda contar con un profesional con conocimiento en psicología, medicina (obstetricia) y música
PRIMER MES DE GESTACIÓN
Desde el primer mes de gestación del bebe es importante realizar ejercicios de armonización uterina relajantes como es Vivaldi. Este es un programa musical que fortalece tu capacidad de visualizar y relajarte, no sólo a ti sino también a tu bebe estimulando sus células cerebrales.
Imagen
SEGUNDO MES DE GESTACIÓN
Durante el segundo mes de gestación sigue estimulando a tu bebe con música de Vivaldi para relajarlo, después puedes comunicarte con el 10 a 20 minutos a diario, diciéndole hermosas palabras para formar en el un ser positivo y feliz
TERCER MES DE GESTACIÓN
Durante el tercer mes puedes estimular a tu bebe colocándole música clásica para relajarlo, hablarle cariñosamente durante cualquier hora del día y puedes anotar en una libre lo que deseas tu como madre que sea tu hijo o hija y decírselo dulcemente a la barriga
No hay comentarios:
Publicar un comentario