23.5.11

Los síntomas (Parte 1)


Debido al reajuste que sufre el organismo de la madre dado que el bebe se esta formando y buscando su espacio, durante los primeros tres meses de gestación se manifiestan los síntomas, los mismos que pueden variar con relación de un organismo a otro, tanto en tiempo de duración como en la forma de manifestación e incluso el no presentar síntomas.


Los síntomas pueden ser:
  •   Ausencia del periodo menstrual

Uno de los primero síntomas en manifestarse, debido a que  existe una alteración hormonal dentro del organismo de la futura madre, aunque también se han visto casos de que se presenta un periodo menstrual normal en los primeros mese de embarazo, esto puede ser porque como se tienen dos óvulos, aunque uno de los dos ya ha sido fecundado no a ocurrido la migración desde las trompas de Falopio al útero, y el otro ovulo empiece su ciclo normal y llegue a ser expulsado en forma de menstruación. Esta podría ser una breve explicación de porqué existen tales casos. 
                  
   Aumento de la sensibilidad de las mamas

 
Las mamas pueden ir aumentando de tamaño, u se ponen mas sensibles de lo normal, ya que estas deben prepararse para el almacenamiento de la leche del futuro bebe.






  
  •   Oscurecimiento de los pezones

Si bien el pezón de todas las mujeres en el centro es oscuro, en el embarazo ese oscurecimiento tiende a expandirse, desde el centro hacia el alrededor





  •   Mayor frecuencia de micción (orinar)

Puede ocurrir un incremento de la orina en la futura madre, ya que también hay un aumento en la sed.











  •   Sensibilidad a los olores
   


Los sentidos pueden tener sensibilidades durante esta etapa, el olfato puede tener mayor desarrollo, ya que al exponerse ante ciertas fragancias la mujer en gestación puede no tolerar esos olores y le provoque nauseas e incluso vómitos.



 
  •   Cambios de humor
 
Debido a la alteración hormonal, la futura madre puede verse afectada en su estado emocional, de tal forma que tiene una mayor sensibilidad en lo que escuche, vea y sienta, esto quiere decir que puede cambiar de humor fácilmente, y pueden llegar a molestarle palabras, gestos, burlas que antes no le molestaban.



No hay comentarios:

Publicar un comentario